"Nuestro equipo va mucho más allá de la gestión de nóminas."
Revisamos tu plantilla para que cumpla las exigencias administrativas y evitar posibles incidencias
El área laboral está compuesta por la rama laboral de la asesoría y nuestros abogados laboralistas. Junto con los auditores del grupo realizamos las auditorías laborales.
Sabemos las dificultades que pueden surgir para una empresa como la tuya en esta materia, considerando que las publicaciones normativas son muy cambiantes y más ahora, que la última reforma laboral ha reestructurado la forma de contratación en nuestro país. Por eso nuestro objetivo es darte la máxima claridad buscando anticiparnos a cualquier posible contingencia y trabajar contigo para resolverla, antes incluso de que ocurra.
Y ¿cómo es trabajar con nosotros?
Nuestro equipo va mucho más allá de la gestión de las nóminas de tu empresa. Lo primero que hacemos es el “check laboral”, que nos sirve para revisar tu plantilla actual y la estructura empresarial, incluso la figura del administrador o consejo de administración, para así evitar futuras incidencias en materia de encuadramiento con la TGSS.
En el caso probable de que tu empresa tenga que enfrentarse a trabajadores que se comportan de manera contraria a las normas de la empresa y/o a la legislación, nos encargamos de aplicarles el régimen sancionador de cada sector. Esto cumple una triple función: en primer lugar, intentamos corregir y dar la oportunidad a los trabajadores de enmendar los errores; en segundo lugar, nos sirve para justificar un despido disciplinario en caso de que el trabajador no corrija su comportamiento; y tercero, nos permite demostrar ante la Administración que la empresa cumple con su deber de vigilancia de los trabajadores, preocupándose y sancionando los comportamientos contrarios a la ley. Si a pesar de esta actuación preventiva surge alguna contingencia, defendemos nuestro asesoramiento ante las Autoridades competentes y nos encargamos de llevar hasta el final esta defensa en beneficio de tu empresa.
Y además, en Dual somos conscientes de que, uno de los riesgos más grandes que corren las empresas en materia laboral, son los procedimientos de recargo de prestaciones derivados de accidentes de trabajo. Por eso, en caso de enfrentarte a esta situación nada deseable, te acompañamos durante todo el proceso. Trabajamos de manera coordinada con el servicio de prevención, para poder defender tus intereses y evitar la imposición de una sanción o minimizar el daño que esto pueda ocasionar a la empresa. Estaremos contigo en todo momento, desde que ocurre el accidente laboral, formulando las alegaciones y la reclamación previa, y si es necesario y oportuno en vía judicial, tanto en las sanciones derivadas del accidente de trabajo como en el recargo de prestaciones.
Como quiera que en los últimos tiempos a algunas de nuestras empresas sus clientes, especialmente centro europeos, les están exigiendo para adquirir sus productos, que estas cumplan correctamente la normativa en materia laboral, junto con nuestra área de auditoría hemos modelizado una auditoría laboral. En ella analizamos extremos como el cumplimiento de las exigencias administrativas por la empresa, materia salarial, tiempos de trabajo, materia de seguridad social. Nos ha sorprendido gratamente la acogida que estas auditorías están teniendo entre nuestros empresarios, estos están valorando muy positivamente la tranquilidad que proporciona el hecho de tener una plantilla ordenada. El Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre hace obligatorio la generación de un Plan de Igualdad para las empresas de más de 50 trabajadores, y Dual les ofrece este servicio al objeto de cubrir todas sus necesidades.
Contáctenos
Díganos cómo podemos ayudarle a usted o a su empresa