"Nuestro controller será un apoyo clave en la toma de decisiones del órgano de administración de tu empresa."
El proceso imprescindible para conocer más y mejor tu negocio y obtener márgenes sobre la competencia.
En Dual contamos con un departamento de control de gestión a través de la figura de controller para guiar a las medianas empresas a dar un salto de calidad organizativa, favoreciendo su conversión a gran empresa. Además nuestros controllers trabajan en colaboración con los profesionales del resto de áreas del despacho (societario, tributario, financiero-contable) lo que nos permite ofrecerte un servicio muy completo.
El control de gestión es el proceso por el cual las compañías definen y determinan sus objetivos e intentan alcanzarlos. La clave está en ser capaces de evaluar la idoneidad de esos objetivos o de los procesos y acciones que se dirigen a alcanzarlos. Esto se traduce en una estructura más flexible capaz de detectar lo que sí funciona de lo que no (y se debe corregir) gracias a un sistema de revisión periódica del flujo de información que se genera.
Hace tiempo que el control de gestión ha evolucionado mucho más allá del ámbito financiero hasta hacerse imprescindible en todas las áreas de negocio de una gran empresa. De esta manera el controller se ha convertido en el gran aliado del órgano de dirección siendo el punto de conexión entre la estrategia y la operativa de la compañía.
Crear un departamento propio de gestión de control no es tarea fácil ni está al alcance de todas las empresas. Por eso desde Dual Controller lo hacemos por ti. Empezamos profundizando en tu organización, para así poder proponerte cambios significativos en la transición a gran empresa. Entre otros, analizamos tu estructura societaria en relación con las actividades que realizas y el momento accionarial de tu empresa, detectamos posibles contingencias fiscales, comprobamos tus sistemas de control de costes y la información económico-financiera que se genera.
Como resultado de este análisis, tenemos una imagen clara de los cambios que hay que realizar y definimos los procesos que son necesarios. Entre otros: Creamos la estructura societaria óptima, dotamos a tu empresa de un sistema de control de costes, creamos una estructura monetaria lógica, y establecemos los marcadores y sistemas que nos permiten analizar el flujo de información.
Una vez implantadas todas las mejoras, de forma periódica, te ayudaremos en el análisis de toda la información que nos proporcionan los marcadores. En este punto nos convertimos en una ayuda clave para la toma de decisiones del órgano de administración de tu empresa.
El control de gestión es mucho más necesario que nunca. Te permite conocer el negocio, impactar sobre el funcionamiento de la organización, gestionar el flujo de información de la compañía y analizar su viabilidad en el futuro, entre otros aspectos. En definitiva, es un proceso imprescindible para conocer más y mejor tu negocio y obtener márgenes sobre la competencia.
Contáctenos
Díganos cómo podemos ayudarle a usted o a su empresa