"Equipo multidisciplinar especializado en derecho concursal y reestructuraciones."
Nuestra especialización tiene un fin, ayudar a afrontar situaciones de crisis, evitando el concurso de acreedores con soluciones viables.
Desde Dual entendiamos que los nuevos retos que afrontamos con la nueva reforma de la ley Concursal, no se pueden afrontar de manera individualizada, es decir: un profesional de la abogacia o un economista/auditor no pueden afrontar la complejidad de estos procedimientos por sí solos, es necesaria una alianza de estos perfiles para dar una respuesta adecuada.
Y ¿cómo podemos ayudarte?
Tal y como hemos introducido, la nueva reforma de la Ley Concursal supone una revolución de las reglas del juego en este ámbito.
Desde Dual Concursal te podemos ayudar de múltiples maneras, a saber:
1 – Si tu empresa o tú estáis en situación de insolvencia:
Si percibes que la situación de tu empresa comienza a no ser óptima, podemos trabajar en diagnosticar las causas que la provocan e intentar corregirlas evitando la probabilidad de insolvencia empresarial. Te ayudaremos a recuperar la viabilidad económica de la empresa diseñando planes de reestructuración patrimonial y financiera que nos permitan evitar la fase concursal.
Hay que recordar que la nueva Ley recoge la figura del experto en reestructuraciones. En este campo el equipo DC -anticipándose a la fase procedimental del concurso- analiza y propone alternativas viables de reestructuración y continuidad empresarial que permitan evitar la declaración formal del mismo y sus consecuencias sobre el negocio y/o empresario en términos patrimoniales y de responsabilidad.
Ante un hipotético escenario de insolvencia probable, inminente o actual trabajaremos junto al empresario/administración social durante las fases preconcursal y concursal para la correcta toma de decisiones tendentes a reordenar la actividad e intentar revertir la situación.
En fase concursal, y ante la inviabilidad de alcanzar convenio con acreedores, abogaremos por una liquidación ordenada del negocio, evitando responsabilidades por la gestión y protegiendo el patrimonio personal del empresario-administrador.
También gestionamos ofertas de compraventa y rescate de unidades productivas que evitarían una hipotética liquidación global, desordenada e ineficiente del negocio en crisis.
En Dual Concursal tramitamos – previo análisis del cumplimiento de las condiciones necesarias – los procedimientos conocidos como Exoneración de Pasivos Insatisfechos (EPI), lo que de una manera coloquial se ha conocido como Segunda oportunidad, permitiendo al deudor de buena fe liberarse de sus deudas empresariales y personales.
2 – Si, en otro contexto, tu empresa pudiera tener problemas de gestión de cobros a deudores, también:
Te ofrecemos el seguimiento de insolvencias probables, inminentes y actuales mediante los mecanismos de alerta temprana que facilita la Ley, y gracias a ciertas herramientas diseñadas por nuestro departamento de desarrollo tecnológico que permiten su detección y la adopción de medidas preventivas y de anticipación para deudores.
Una vez detectadas estas posibles insolvencias, analizamos las distintas opciones seleccionando la alternativa óptima para la recuperación de estas deudas.
Contáctenos
Díganos cómo podemos ayudarle a usted o a su empresa